20070616

Concierto de Verano del Coro de Cámara de Toluca

Evento organizado por la Fundación Ideas Libres A.C. y el Museo de Numismática
Actividad que contó con la participación del Coro de Cámara de Toluca.


La Fundación Ideas Libres A.C. proyecto dedicado al fomento de las artes, la cultura y la investigación en el Estado de México, organizó con gran éxito este viernes 29 de junio su Concierto de Verano, teniendo como magnífico escenario, las instalaciones del Museo de Numismática del Estado de México, casa típica de la ciudad de Toluca, que resguarda un valioso patrimonio de monedas y billetes que refieren a la historia de nuestro país

Este concierto contó con la participación del Coro de Cámara de Toluca, el cual interpretó un bello programa de música latinoamericana a capella. Este ensamble vocal está constituido por alumnos y ex-alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Toluca y del Conservatorio de Música del Estado de México. Su amor por la música los impulsó a organizarse en diciembre de 2001, con el objetivo principal de difundir la música vocal en sus diversas formas, géneros y estilos, haciendo especial hincapié en la interpretación “a capella”.
El Coro de Cámara de Toluca, esta integrado por María del Rocío Mancilla Rivera, Miriam Guadalupe Ronquillo Patiño, Carolina Brito Ronquillo, Isabel Dotor Sánchez, Nora Mireya Terrón García, Graciela Sánchez Delgado, Benjamín Estrada Mejía, Arturo Velásquez Vilchis, Luis Enrique Mondragón Cabrero y José Ramón Carrera Velásquez, quienes con su bellas voces dieron lo mejor de sí para deleite de los asistentes.

Entre las piezas que el público ovacionó se encuentran “Prende la Vela”, música colombiana; “Naranjitay”, pieza bolivariana; “Deep River”, negro espiritual de los Estados Unidos; y las muy mexicanas “La Marimba”, “La Cucaracha” y “Sandunga”; así como “Dos Corazones” de Blas Galindo y “Dulce Embeleso” de Miguel Matamoros, que fueron dirigidas por el Mtro. Luis Manuel Hernández Castellanos, director del Coro.
Al inicio de este evento el Presidente de la Fundación Ideas Libres, Lic. Pedro Daniel García Muciño, expresó su beneplácito por el éxito de este concierto, recordando la misión de Ideas Libres, como un vehículo para propiciar el desarrollo de la sociedad a través del arte y la cultural, generando espacios para la expresión artística de nuevos y valiosos talentos.

A este Concierto de Verano acudieron cerca de 150 personas que colmando las instalaciones del Museo de Numismática, pudieron disfrutar de este magnífico concierto. Mismas, que al finalizar la interpretación del coro, ofrecieron calurosos aplausos en señal de felicitación. Con esto, la Fundación Ideas Libres reafirma una vez más su interés por promover eventos culturales encaminados a una entidad y un país, más libre y tolerante, donde las manifestaciones artísticas sean el pilar de un México mejor.