20070903

Inauguración dela Exposición Itinerante “Leero-Leero” en la Facultad de Derecho de la UAEM

Evento organizado por la Fundación Ideas Libres A.C. y la Facultad de Derecho de la UAEM

La Fundación Ideas Libres A.C. proyecto dedicado al fomento de las artes, la cultura y la investigación en el Estado de México, inauguro con gran éxito la Exposición Itinerante “Leero-Leero” del grupo artístico Pan de Huevo Colectivo, en la Facultad De Derecho de la UAEM, en el marco del inicio del semestre escolar 2007-2008.

Esta exposición que ha recorrido las bibliotecas del municipio de Toluca, abrió sus puertas en la en la entrada principal de la Facultad de Derecho, buscando promover la lectura a través del arte moderno, representando a los libros como un territorio que se describe, ya sea interviniéndolo (libro-objeto) o representándolo (carteles). Todo desde la visión de este grupo integrado por Diego de la Rosa Reyes, Monica Laurent Vargas, Christian Terrazas Soto y Karlos Velazquez Ceballos artistas egresados de la Escuela de Artes de la UAEM.

La inauguración de la exposición corrió a cargo del M. en D. Enrique Vega Gómez, Director de la Facultad de Derecho de la UAEM y el Lic. Pedro Daniel García Muciño, Presidente de la Fundación Ideas Libres A.C., quienes en compañía de autoridades, profesores, asociados y artistas realizaron el corte del listos y el recorrido inaugural.

Al inicio de este evento el Presidente de la Fundación Ideas Libres, Lic. Pedro Daniel García Muciño, expresó que esta exposición es un excelente vínculo entre la lectura y el arte, que servirá para promover ambas expresiones artísticas.

Igualmente señaló que la Fundación Ideas Libres, busca difundir a nuevos talentos, que como en este caso, desean compartir sus visiones artísticas con una causa social como la lectura. Acciones que contribuirán al crecimiento de nuestra sociedad, especialmente de las comunidades de nuestro municipio que serán visitadas con esta muestra.

Esta exposición, se presenta gracias al apoyo de la Administración 2007-2001 de la Facultad de Derecho, que facilito las necesidades logísticas para su montaje. Las obras estarán expuestas durante la primera semana del semestre escolar, para que la comunidad universitaria pueda disfrutar de la expresión del arte moderno en su propio espacio académico.