20120620

Verano en el Cosmo 2012

La Fundación Ideas Libres A.C. tiene el gusto de invitarle a pasar el….

Verano en el Cosmo
Ciclo de eventos culturales de verano

JULIO

Sábado 7
Concierto “Tangos y Berrinches” Ensamble “La Camarería”
Sus integrantes son músicos jóvenes que mantienen una intensa actividad musical tanto en la ejecución  como en la docencia  y que tienen la inquietud de abrir nuevos horizontes musicales y difundir un repertorio que, si bien es cierto se sabe de su existencia, no se ha difundido ni apoyado como otros géneros  musicales. Una presentación imperdible que se disfrutará de principio a fin.
Sábado 14
Concierto Plug&Play
Proyecto de Música en acústico para todo tipo de público, con una propuesta musical especializada en Balada Pop, sin dejar de lado los géneros como la Bossa Nova, la Trova, el Pop-Rock, los Boleros y el Jazz, con el estilo acústico que nos caracteriza. Este proyecto se compone de dos Voces, Guitarra y Percusiones; teniendo como integrantes a Adrián Velarde, RummenigeVelasco y Luís Rodarte.
Sábado 21
Concierto de “Música de América” Ensamble de Alientos “Tonatiuh”
Ensamble musical integrado por destacados intérpretes de instrumentos de alientos y percusiones, todos integrantes de la Orquesta del Ejecito Mexicano, quienes con gran calidad interpretan programas musicales representativos del continente americano, con especial énfasis en la música tradicional de nuestro aís. El ensamble es dirigido por la Mtra. Citlali Guadalupe Mejía.
Sábado 28
Concierto de Boleros. Tenor Roberto Gómez
El Maestro Roberto Gómez es un tenor chilpancingueño que recientemente obtuvo su maestría en Interpretación Vocal en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque Nuevo México, USA. Ha cantado con orquestas tanto en México como Estados Unidos. Cuenta con más de 8 años de experiencia docente y en la actualidad ofrece clases individuales de canto y coro en su Academia de Canto y expresión artística “Allegro” en  Acapulco, Gro y es Maestro titular del área de canto y conjuntos corales en la Escuela de Música de la Universidad Americana de Acapulco.
AGOSTO

Sábado 4
Concierto de Jazz. “Luciana y Radia”
Este grupo musical está integrado en la voz y violín por Lucy Maya, al piano por Daryl Anderson, al Contrabajo y Bajo eléctrico por Carlos Garza. Juntos integran trabajan haciendo su labor como músicos, que comparten la idea de sembrar en años en los cuales el Jazz hecho por mexicanos comienza a levantarse en otras partes del mundo.
Sábado 11
Concierto “Cine Coral”. Coro de Cámara del Calvario
Una institución coral de gran tradición en Toluca, que a lo largo de varias generaciones se ha mantenido como un grupo sólido y de alta calidad, bajo la dirección de la Lic. Yolanda Martínez Calderón. El Coro a lo largo de su historia ha participado en diversos escenarios como la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, el teatro del IMSS, el Diforama, Grand plaza Toluca, Plaza las Américas, y Galerías Metepec.
Sábado 18
Concierto de Clausura. Coro Toluqueño de Niños Cantores
Agrupación coral infantil auspiciada por el Ayuntamiento de Toluca, creada en el año 2010 en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. Pese a su juventud los pequeños intérpretes muestran gran calidad y maestría en sus presentaciones, las cuales integran programas propios para el público infantil, sin descartar obras mayores, acompañando a la Orquesta Filarmónica de Toluca. El Coro es dirigido por el Mtro. David Soteno, reconocido organista
12:00 hrs.

Cosmovitral, Jardín Botánico
Av. Juárez esq. Lerdo, Col. Centro, Toluca, México.

Entrada Libre