20090210

Espectáculo de Pantomima "Pierrot enamorado y otras historias del Amor" en el Cosmovitral

La Fundación Ideas Libres A.C. proyecto dedicado al fomento del arte, la cultura y el conocimiento en el Estado de México, organizó el pasado sábado 21 de febrero, como parte de sus actividades de promoción artística el Espectáculo de Pantomima “Pierrot enamorado y otras historias de Amor” con el mimo Alfonso Virchez, afamado artista toluqueño, quien deleito a los asistentes representando cinco obras cortas de pantomima clásica y moderna.

Este maravilloso espectáculo tuvo lugar en el Cosmovitral, Jardín Botánico, antiguo mercado 16 de Septiembre y joya plástica del maestro Leopoldo Flores, que abrió sus puertas para recibir a los asistentes que fueron testigos del virtuosismo de este talentoso mimo oriundo de la ciudad de Toluca, quien es reconocido como un referente a nivel nacional e internacional en el mundo de la pantomima.

El maestro Alfonso Virchez, nace el 5 de noviembre de 1949 en Toluca, Edo. de México. Fue Becario del Gobierno Francés.Ecole Internacional de Mime, Mouvement et Thatre Jacques Lecoq. Paris. Francia. Ha participado en diversos escenarios como el Teátre Laboratorium de Gerzy Grotowky en Wroclaw, Polonia; en el XVII Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, México, en Mime sans Frontieres en Brunoi, Francia y Beaux Gestes de Vancouver, Canadá en la Feria Mundial y Festivales Internacionales de mimo y Pantomia en Guanajuato, Morelia,Guadalajara, México, D.F.y Puebla.

Ha montado la Temporada “3 PANTOMIMAS” de Charles Antonetti, la Gira intramuros con Recital de Pantomima en Espacios Universitarios. Recibió el Premio Nacional “Seki Sano” al mejor Dirección en el Festival de Otoño de Teatro, el Premio “Juguete”, partició en el Concurso poesía pluridimensional de la Universidad Iberoamericana. “Extrapolaciones en un Negro Intenso”, el Premio Nacional de Cuento. “ Simples Palabras Rotas”, cuenta con un Video Poema “Noy te vi” y "desayuno en la mañana".

El programa estuvo integrado por elementos de la pantomima clásica en donde el tema principal es el amor, el cual se desarrolló desde diversos puntos de vista, iniciando con Pierrot, un personaje creado en Francia en el teatro de funambules que por su ternura y candidez se convirtió en el símbolo del amor; en él Pierrot es el eterno enamorado, que basándose en el mito griego de Pigmalión y Galatea en donde la intervención de los dioses hacen posible lo imposible para el triunfo del amor.

Otra de las historias presentadas en este especáculo es la Triste historia del Ranchero Enamorado en donde se recrea el ambiente campirano y el amor difícil de esas epocas del México rural donde enamorar a la muchacha mas bella resultaba algo complicado y como a pesar de todo, el amor vence las dificultades, Continuando con otras piezas como el Globo donde interactuó con los asistentes, principalmente niños, que se divirtieron con sus talento.

Al finalizar este evento la Fundación Ideas Libres, expresó su beneplácito por el éxito del espectáculo, agradeciendo el apoyo del Cosmovitral y destacando el talento del mimo Alfonso Virchez, reconociéndole como una orgullo de los toluqueño. Igualmente reitero la disposición de la Fundación Ideas Libres como un espacio para fomentar el arte y la cultura en la ciudad de Toluca.

No hay comentarios: