20091010

Recital de Cuerdas con el Cuarteto Nemus en el Museo Gutiérrez


La Fundación Ideas Libres A.C. asociación civil dedicada al fomento del arte, la cultura y el conocimiento, organizó como parte de sus actividades de promoción y difusión artística un recital de cuerdas con el Cuarteto “Nemus”, agrupación musical de reciente creación conformada por jóvenes talentos que buscan difundir la música clásica y popular en nuestra ciudad, el cual se llevo a cabo con el apoyo del Museo Felipe Santiago Gutiérrez.

Este recital tuvo como marco el patio central del referido Museo, edificio joya arquitectónica de la ciudad de Toluca, que ahora como Museo rinde homenaje el gran pintor Felipe S. Gutiérrez, el cual siempre tiene las puertas abiertas a las mejores expresiones del arte y la cultura de nuestra ciudad y que la Fundación Ideas Libres considera como su segunda casa.

El repertorio que interpretado para deleite de los asistentes, inició con las piezas Arte de la Fuga (1er. Fuga Simple Arr. Cuarteto de Cuerdas) y Air de Johann Sebastian Bach, continuando con el Cuarteto de Cuerdas N°3 KV 156 en Sol Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. Para continuar después de un breve intermedio con el vals Alejandra de Enrique Mora, Morir por tu amor de Belisario de Jesús, Estampas de la Revolución en arreglo Ramon Becerra Caro, Dios Nunca Muere de Macedonio Alcalá, el Popurri (Rival-Farolita-Maria Bonita) de Agustín Lara, concluyendo con el reconocido vals Sobre las Olas de Juventino Rosas.

El Cuarteto Nemus es una novel agrupación musical, que reunida bajo los mejores auspicios y calidad busca contribuir con su arte y expresión a la difusión de la música, el cual esta integrado por los violinistas Alvaro Montaño, Gustavo Mendoza, el violista Alejandro Camacho y la cellista, Cynthia Guzmán. esta integrado por

Al finalizar este evento la Lic. Carolina Brito Ronquillo, Directora General de la Fundación Ideas Libres, expresó su beneplácito por el éxito del recital, agradeciendo el apoyo al Museo y destacando el talento los jóvenes interpretes, reconociéndoles como un grupo musical toluqueño con gran futuro gracias a su calidad y profesionalismo. Igualmente reitero la disposición de la Fundación Ideas Libres como un espacio para fomentar el arte y la cultura en la ciudad de Toluca.

Carolina Brito, Cuerteto Nemus y Lourdes Malagón

No hay comentarios: